miércoles, 9 de diciembre de 2009

NACIONALISMO O COLONIAJE


El Islam aglutina a 1500 millones de adherentes. Es la primera o segunda religión en número de creyentes. Hoy es el único muro de contención del I Mundo empeñado en consevar su hegemonía. 

Los contemplamos en Palestina, El Líbano, Pakistán, Irak, Irán, Chechenia y Afganistán como resisten el imperialismo. Defienden suelo y ética, patria y cultura, es decir, la identidad de un sector importante de III Mundo. 

En Teherán, Bagdad, Grozny y Kabul ulemas, mullah, talibanes estimulan la resistencia y los files discípulos de Mahoma -de toda condición socioeconómica y etaria- se oponen al invasor. El dique musulmán -derrumbada la URSS- es el único obstáculo al expansionismo anglonorteamericano y la "american way life" con su torrente de corrupción lubricada de relativismo ético. 

EEUU y Europa se exhiben como paladines de la guerra preventiva contra las operaciones comando que denominan "terrorismo". Sin embargo estas son expresiones de la resistencia armada a pueblos que aspiran a sacudirse de la opresión secular de Occidente y conservar su rostro originario. Hay fervor ptriotico en los partisanos que portan a Aláh en el alma, el Corán en los labios y la metralleta en las manos. Otro motivo más para estigmatizar como anacrónica la consigna marxista, según la cual, sólo lo económico determina la conducta y la religión es el opio del pueblo.

No hay comentarios: