lunes, 28 de diciembre de 2009

PERUANOS...

47 mil inmigrantes peruanos gatillan fastidio en el cual palpita el racismo. Afortunadamente disminuyen las trabas para que regularicen su documentación. Queda, sin embargo, como yaga sin cicatrizar el trato abusivo de que son víctimas por ciertos empleadores y la fobia de sectores populares. Me refiero a esos que cantan sin comprender "Si vas para Chilé" de Chito Faró... Hasta es difícil persuadir a mis alumnos universitarios para que entiendan que se trata de ciudadanos honestos que anhelan mejorar su calidad de vida igual que 450 mil chilenos domiciliados en Argentina. Son tan potentes los prejuicios que sólo una minoría capta los nexos fraternos entre Chile y Perú. Recuérdese, el país vecino brinda confortable refugio a O´Higgins durante el destierro. Equivale al auxilio brindado a quienes se exilian en 1973 cruzando la Línea de la Concordia. Resta manifestar: "peruanos, perdonen las ofensas de los retoños de Caín con que se tropiecen. Quienes conocemos -por lecturas y visitas- vuestra patria continuaremos exigiendo sean respetados".

3 comentarios:

Astor dijo...

http://chile-hoy.blogspot.com/2009/07/chile-el-enemigo-absoluto.html

llegué por un medio de comunicacion peruano llamado "la razon" que de razon no tiene nada , y me parece que es vital que analice la url que le envio.

Unknown dijo...

Sería interesante que aludiera a las argumentaciones racistas de Ollanta Humala o del mismisimo presidente del Perú, ¿Para que hablar de como se refieren a nosotros los medios peruanos? o como se inculca a los niños peruanos el odio a lo chileno.Entonces debería pedirle perdon a nuestros compatriotas Sr. profesor.

Unknown dijo...

Sr. "Profesor", usted nunca ha venido al norte de Chile, donde la MIERDA peruana, boliviana, colombiana y venezolana, llega en masa a robar, violar, asesinar y vender droga a los chilenos. Hablo de Arica, Iquique y Antofagasta. Antes de escribir tanta PAJA, deberia darse una vuelta por su propio pais.