viernes, 12 de marzo de 2010

MALVINAS Y ANTARTICA: DOCUMENTO ARGENTINO


El presente texto ha sido redactado por el representante del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos y por el director del periódico El Malvinense. Se transcriben a continuación 10 puntos básicos atingente a la nueva agresión inglesa.

1º. Ante la presencia de buques de guerra en el Atlántico austral y el envío de un submarino nuclear a la región, solicitamos que se convoque al Consejo de Defensa de la UNASUR que exija a Gran Bretaña cesar estos actos de amenaza bélica.


2º. El Poder Ejecutivo expulse al embajador británico en Argentina tal cual es la política correcta a seguir cuando éste representa los intereses de un invasor. Como argentinos solicitamos al menos los mismos derechos que los hondureños: cuando ellos fueron víctimas de un golpe de Estado, Argentina expulsó al embajador hondureño; cuando Inglaterra nos invade, solicitamos se expulse al representante de Londres.

3º. El Poder Ejecutivo expulse del país por violar la Constitución Nacional, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de ENARSA y la resolución 407/2007 a las empresas relacionadas de manera directa con la exploración y explotación ilegal de petróleo en el archipiélado y océano anexo.

4º. El Congreso designe un grupo especial de trabajo encargado de detectar a todas las personas naturales y jurídicas relacionadas de manera directa o indirecta con dichas mencionadas y promueva las acciones judiciales pertinentes contra ellas.

5º. El Congreso y la Presidencia acuerden incrementar la custodia de nuestros mares proveyendo a las FFAA equipos, naves, personal y presupuesto, acordes a las actuales exigencias, necesarios para salvaguardar la soberanía de todo invasor externo sobre el mayor espacio marítimo bajo soberanía de un Estado, el Mar Argentino.

6º. El Congreso derogue el Tratado de Madrid por ser inconstitucional y por haber sido gravemente violado por el Reino Unido, tal cual lo argumentan las tesis de Mario Cafiero, de Patricio Mendiondo y la carta del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos del 23.02.09.

7º. El Congreso derogue el Tratado de Londres por lesivos al interés nacional al dar privilegios de nación más favorecida a las empresas británicas y fomentar que las mismas realicen exploración y extracción petrolera en la zona de soberanía en disputa.

8º. Solicitamos a las autoridades incluir en todo tipo de relaciones comerciales, diplomáticas y de representación argentina hacia la comunidad europea la leyenda “Las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich, el Territorio Antártico y demás espacios insulares y marítimos circundantes son argentinos” en consonancia con el rechazo al Tratado de Lisboa.

9º. El Congreso promueva juicios políticos a quienes no cumplan con sus funciones en relación al petróleo de Malvinas.

10º. El Poder Ejecutivo, el Ministerio de Educación y el Congreso acuerden con las Provincias y Municipios introducir la temática “Las Nuevas Invasiones Inglesas” en el programa escolar. Ello para que seamos nosotros y no otros quienes escriban y enseñen nuestra historia.


Patricio A. Mendiondo
Director Diario El Malvinense

Hugo Rodríguez
Director del GEEA – Asociación Belgrano




No hay comentarios: