miércoles, 19 de mayo de 2010

¿TERRORISMO U OPERACION COMANDO?

Washington, Tel Aviv y Moscú se quejan del peligro terrorista. Los caídos son civiles inocentes. En la guerra moderna la proporción de bajas es 5 uniformados por 95 civiles. Vean la tragedia de Dresden, Nagasaki e Hiroshima ¿No es eso terror? La meta siempre será amedrentar a la población y destruir sus fuentes productivas. La búsqueda de la victoria no se sujeta a normas éticas. El operativo de sabotaje en suelo enemigo, es propio de la estrategia guerrillera.

El terror supone infiltrar al Estado antagónico con tropas camufladas. Es la operación comando. La guerra entonces se desplaza de epicentro. Irak, Chechenia, Palestina o Afganistán son auxiliados por Al Qaeda. Replican así al imperialismo. Argentina en Malvinas rehuye esa metódica tampoco nuestras FFAA organizan un operativo de ese tipo para liberar al general Pinochet víctima de cautiverio en el Reino Unido. Del recinto de reclusión y la Embajada de Chile hay minutos. El Islam, en cambio, opta por la soberanía.

1 comentario:

laesperalosmató dijo...

Operación comando.!

Profesor godoy la razon por la que me refiero a ud, es la siguiente:

fue un viernes en el liceo valentin letelier, yo como espectador ud el maestro, lo escuche mucho intente dialogar con ud pero los profesores lo inundaron con tantos elogios y preguntas que no tuve el minuto para dirigirme a ud, soy Bárbara Román una de las que participó en el concurso literario donde los profesores se refirieron a mi trabajo como un trabajo de ya escritora y no mi trabajo no era para ese nivel de concurso, tengo mucho material, el problema es que nose que hacer con el, nose como encontrar nuevos desafios o concursos, le pido alguna indicacion o ayuda, de ante mano espero su respuesta...

PD : me gusta la narrativa!