martes, 15 de noviembre de 2011

EDUCACION: GUADALAJARA 2011

TVN da a conocer las maravillas del atletismo, la gimnástica y el deporte. El canal -por ahora- se distancia de lo chabacano y de lo siútico mientras entrega escenas de los Juegos Panamericanos. Pareciera no existir nexo entre tal evento y lo escolar. Lo hay y muy estrecho. A pocos interesa -al menos no se comenta- que el puente es la educación física.



Si de calidad se trata se solicita a los líderes de ACES y de CONFECH se asomen al abandono de tal asignatura en los planteles. Pareciera no incomodar a nadie la ausencia de canchas y duchas, de gimnasios y piletas, de competencias y galardones. Hay que recordar aquello de "Mente sana en cuerpo sano". La protección y perfeccionamiento de nuestro patrimonio biológico es urgente.



Esta observación pasa por conferir a la asignatura de Educación Física trascendencia. No todo puede condensarse en datashows y notebook. El compromiso de combatir la pereza, la depresión, la droga y la obesidad pasan por el atletismo, la gimnástica y el deporte. Debe ocupar espacio también en las aulas superiores y, de modo particular, en las Escuelas de Pedagogía.

No hay comentarios: