jueves, 13 de diciembre de 2012

PC ¿ANTIMPERIALISTA?


La penetración de EEUU no es ficción. Existe y le oponemos resistencia. El PC lo combate sea aquí y en todo sitio. Sin embargo -y esto indigna porque es una intolerable "chuecura"-  estuvo, sin tapujos ni silencios, al servicio de otro imperialismo. Su condición de lacayo empuja a su jefe -Luis Corvalán- a identificar a los afiliados como "soviethinchas". Eso explica que  abominen de Tito y su Yugoeslavia soberana en 1948. También, por cierto, apoyan, en 1956, al Kremlín  cuando  masacra a Hungría. Aplauden el aniquilamiento de ese país que pretende democratizarse y rescatar su autodeterminación. 12 años después los tanques rusos aplastan "el socialismo con rostro humano" que encabeza Dubcek. Gladys Marín lidera, entonces, una de las cuatro columnas de "militontos" y simpatizantes que marchan en Santiago coreando el estribillo "¡Checo, comprende, el ruso te defiende!".

No basta con lo anotado, pues anotemos otras manifestaciones de imperialismo que la tienda de Teillier apoya. En 1979 tropas rusas ocupan Afganistán. Al resistir -como ahora- la agresión ciudades  y aldeas la artillería del Ejército Rojo demuele aldeas y ciudades. Finalmente padece la derrota, tras una guerra de guerrillas,  igual que EEUU en Vietnam. Antes -durante la autocracia de Stalín- continuando con el colonialismo interior propio de los zares este imperialismo, defendido por el PC, somete a la servidumbre a las colectividades no rusas del Asia central  cuya religión es el Islam. También pueblos enteros son deportados -ejemplo, los tártaros de Crimea- y se radica allí a colonos rusos. La rusificación supone gobiernos títeres e incluso abolir el alfabeto arábigo para imponer el cirílico. Testimonio tardío de lo expresado es Chechenia. 

Aprovechando, en 1939, el Pacto Molotov-Ribentrop -por cierto justificado por el PC- el Kremlín fagocita la mitad de Polonia, las repúblicas balticas e intenta -fallidamente- ocupar Finlandia. Pregunto ¿eso acaso no es imperialismo? En la Guerra Civil de España el PCE apoyado en la GPU -policía secreta de la URSS- intenta apoderarse del país y mientras exterminan a quienes -aun siendo republicanos- se oponen a sus afanes de monopolizar el poder. Podríamos extendernos en enumerar episodios en que el Kremlín -aprovechando sus FFAA, servicios de inteligencia y a los "soviethinchas"- trata de extender sus tentáculos igual que EEUU. Esta es la raíz de la Guerra Fría que también envuelve a Chile hasta hoy. Los mil días de Allende, la tragedia de 1973 y el desmoronamiento de Pinochet no son hechos insulares. Están ligados al pleito por la hegemonía del mundo de dos imperialismos.

Los "soviethinchas" y "compañeros de ruta" -conocidos como "tontos útiles"- aplauden las "proezas" imperialistas de la idolatrada Rusia -patria universal de los trabajadores- . Publicaciones como "Visión humana y política de la URSS" de César Godoy Urrutia y  "Del Mapocho al Vístula" de Joaquín Gutiérrez son apenas dos apologías.  Recuerdo haber acudido -oh, ingenuidad veintiañera-  al diario "El Siglo" solicitando se publicara una opinión crítica. Tras el escritorio de director José Miguel Varas, director del rotativo, con su rostro de cemento, impávido, miraba sin ver y oía sin escuchar a quien cuestiona al Kremlín. Mi opinión -a priori- es simple herejía.. Ni que hablar de Neruda y sus alabanzas en verso a ese imperio eslavo o a Teitelboim  cuya pluma posee el estilo Gunga Din. Conclusión, es falso el antimperialismo del PC. Tan falso como atribuirse una centuria de historia cumpliendo sólo 90 años. 90 al servicio de una potencia extrajera.


No hay comentarios: