miércoles, 10 de julio de 2013

EL PITUTO


Un muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

¿Ah? ¿No quieres estudiar ? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene amigos en ese ambiente, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en el gabinete y le dice:

 - Rodríguez: ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el colegio y no quiere estudiar . Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera… El asunto es que haga algo y no ande de vago, a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:  Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor en la Presidencia de la República. Unos $5.500.000 al mes ¿Què te parece?

‘No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar desde abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo llama Rodríguez: Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, $3.000.000 al mes…

¡No Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:  Toño, ahora sí ya está… le conseguí el puesto de Jefe de Compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo es bien bajo… Serán $1.500.000, mensuales nada más. 

Pero Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Recién empieza… Algo de unos $350.000 ó $400.000.

Toño: eso es imposible.
 
 ¿Por qué ?

Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estas fregado, trabajos así no se consiguen tan fácil.

¡¡ VIVA CHILE!!

No hay comentarios: