lunes, 3 de febrero de 2014

LA MALDICION DE BIN LADEN

Eran 25 los SEAL que participan en la operación que da muerte a Osama Bin Laden, pero casi dos años después de esa operación, sólo 2 siguen con vida.
El hecho ha sido denominado como “la maldición de Bin Laden“, ya que las coincidencias en este caso son muchas.
Así, de las celebraciones por la operación "Gerónimo" en Abbottabad (Pakistán) se ha pasado al estupor por la dramática cifra.
El grupo más numeroso de fallecidos del llamado ‘Team Six’ murió supuestamente en un accidente de helicóptero en Afganistán. Para unos se trató de un accidente, para otros, fueron derribador por fuego de los talibanes. La información nunca fue confirmada por el Pentágono.
Maldición de Bin Laden
Foto: Agencias
La "maldición de Bin Laden" es comentario obligado estos días.
El pasado jueves muere Brett D. Shadle, otro de los miembros del ‘Team Six’, a los 31 años. “El SEAL se estrelló con su paracaídas en el desierto de Arizona después de un chocar con un compañero en un salto a baja altura”.
De los dos que quedan vivos, ambos enfrentan problemas. Supuestamente, el soldado que disparó a Bin Laden se encuentra en la pobreza, sin pensión y ni seguro médico tras dejar las FFAA, según informa la revista “Esquire”.
El otro SEAL que todavía vive, Matt Bissonnette, fue dado de baja deshonrosa del ejército por contar detalles del operativo, los cuales fueron recogidos en un libro.

No hay comentarios: