miércoles, 5 de febrero de 2014

MUEREN ASESINOS DE BIN LADEN 2

Con los años y con la militancia tercermundista se desarrolla la capacidad para leer entre líneas.  "El Mercurio" informo que un joven comandante talibàn, de guardia sobre una cumbre en cordillera afgana, oye el zumbido de un helicòptero. Apenas aparece escupe     plomo su metralleta y el aparato se desploma. Allí viajan, rumbo a su base, treinta y tantos soldados invasores. Entre ellos los SEAL que asesinan a Bin Laden.

Yo lo sabía, pero -en su momento- no archivo la noticia. Ahora para redactar la necesitaba. Sin embargo, Internet me brinda apoyo. Encuentro la documentación. Señala, además de lo indicado, otras dos variantes. Una, según fuentes de Washington el colapso de la aeronave se habría debido a  cohete tierra-aire que los guerrilleros  despachan desde la cercanía del aeródromo. Otras noticias aluden a causa desconocido que se investiga. 

Osama genera controversias. Así también el movimiento que funda. No obstante, su eliminación, al menos en esa comarca del planeta, equivale acá al deceso de Hugo Chávez. También el fundamentalismo musulmán motiva polémica. Las agencias de "desinformación" usan los conceptos de "machismo" y "fanatismo" para desprestigiar a esos patriotas que defienden hoy su patria de la voracidad de Yanquiladia. 


.

No hay comentarios: