martes, 28 de julio de 2015

PUTADAS (Fernando Villegas)

Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
Putada es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos.
Putada es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
¡Qué Putada!...

5 comentarios:

Eliana Caraball M. dijo...

La mayor putada es que lo que afirma Fernando Villegas es falso, al menos para los parlamentarios en Chile. Este articulo tiene su origen en uno similar publicado en España (y que circula en las redes sociales desde hace mas de 2 años) donde, al parecer, los parlamentarios tienen un sistema previsional que les permite hacer lo que Villegas afirma que hacen lo parlamentarios chilenos.
En Chile los parlamentarios deben hacer sus cotizaciones previsionales en una AFP como todos los chilenos. Pagan un 35% de impuestos mensualmente sobre su dieta, sin perjuicio de tener que pagar el Impuesto Global Complementario en Abril de cada año si es que tienen algun otro ingreso (ya sea por arriendos si tiene una propiedad, o por honorarios si es que ejerce por ejemplo docencia en alguna Universidad o Instituto).
Esto lo digo con conocimiento de causa pues soy ex-diputada, que jubilé en la AFP Magister con 40 años de servicios el año 2007, (incluidos los 3 periodos parlamentarios para los que fuí elegida) obteniendo una jubilacion de UF 26.32, de los cuales me descuentan mensualmente UF14,56 como cotizacion de salud (Isapre Colmena). A mayor abundamiento en Diciembre 2015 recibio $300.885.- .Demas esta decir que jamas tuve auto fiscal, ni menos chofer. Siempre usé el auto familiar y siempre he manejado yo.
La verdad es que resulta enojoso tener que tragarse la bilis que derrama el señor Villegas en sus articulos y peor aun cuando ni siquiera se molesta en informarse debidamente disparando de chincol a jote, desprestigiendo a todos por igual, sin distinguir que en todas las áreas y oficios la mayoría de la gente es honrada y ejerce con esfuerzo y dedicación sus tareas y obligaciones. Por supuesto que tambien hay sinverguenzas y ladrones como en todos los estratos sociales y oficios de la sociedad, pero debe decirse que son los menos, pero que gracias a periodistas como el señor Villegas pareciera que todo el país es sinverguenza y que las Instituciones Publicas solo acojen a forajidos.
Me parece demasiado
Hay que tener cuidado en hacerse eco de este tipo de infamias que en nada ayudan a mejorar la convivencia nacional y por el contrario perjudican gravemente a las Instituciones Republicanas que son indispensables para que el Pais funcione. Creo que hay suficientes hechos reales que nos hacen avergonzar de nuestros compatriotas para tener que inventar cosas irreales para producir "rabia" adicional a la que ya existe.
Cordiales saludos
Eliana Caraball M

Unknown dijo...

LA PRINCIPAL PUTADA ES QUE ESTO NO LO ESCRIBIÓ FERNANDO VILLEGAS...
El estilo es de un escolar o un universitario con poca lectura...
Ya el Sr. Villegas lo aclaró públicamente. Tan tán...

Unknown dijo...

Vende patria

Anónimo dijo...

Se le olvidan los pitutos adicionales del órden de ~3400000._
Mas la secretaria gratis mas otras hierbas que no sé mencionar.
Yo creo en su honestidad Elena, pero con respecto a sus pitutos y venta de votos, me permito toser!

Mario. dijo...

Exacto... también se atribuye a un escritor español, Antonio Gala, pero al parecer tampoco es así... lo triste es que un profesor lo publique en su nlog sin veridicar la información... qué nota le pondría a un estudiante que hiciera la mismo